Páginas

QUIÉN SOY

Este soy yo.

Mi nombre es José Luis y me gustaría poder decir que mi afición por la música viene desde la cuna, pero no.

Mis padres no escuchaban a los Beatles, ni a Pink Floyd, ni nada por el estilo. Son personas normales y corrientes, no tocan el piano ni han ido a la ópera en su vida, pero desde muy pequeño, en vez de bailar con Parchís o Enrique y Ana, empecé a escuchar música más "adulta" de la mano de mis hermanos mayores y su círculo de amigos.

Mis dos primeros discos, a los 9 años, fueron Volumen Brutal y Gwendal. El folk de Gwendal me duró poco, me incliné más por el heavy metal clásico.

Tiempo después, la portada de Sid y Nancy en un videoclub me impactó. Vi la película y esa fue la puerta de entrada al punk. Empecé escuchando Sex Pistols, Ramones y The Exploited, para continuar con rock radical vasco: La Polla Records, Kortatu, RIP, Cicatriz...

Descubrí la música electrónica y gótica de los 80 en cassettes de mi hermano, con sesiones de discotecas de la zona de Alicante. Allí encontré grupos como The Sisters of Mercy, (aluciné con "Alice"), The Cult, Front 242, (el mítico "Headhunter"), Killing Joke...

Con el grunge y el brit pop de los 90, empecé a escuchar Nirvana, The Smashing Pumpkins, Pearl Jam, Oasis, Blur, Pulp...

He tenido épocas de escuchar tanto Manic Street Preachers como Triana. Mis imprescindibles de todos los tiempos son Los PlanetasDepeche Mode, The Cure además de varios de los que ya he enlazado por aquí.

Toda esta evolución musical se ha visto reflejada en los dos grupos musicales de ámbito local en los que he estado tocando la batería, desde 1994 hasta 1998 con Tercer Grado y de ahí a 2005 con El Hombrecillo Verde.

Hoy en día me dedico a escuchar clásicos, (ya que la música actual no me atrae nada, será la edad...)  como Morrisey, Bowie o Pink Floyd y últimamente me encuentro redescubriendo a Syd Barret.














6 comentarios:

  1. Enhorabuena.

    No todo el mundo es capaz de ofrecer algo de sí mismo a los demás de forma gratuita. Y tú no sólo entregas tu conocimiento y tu experiencia, sino también tu tiempo y un interés, para mí desconocido, en internet que te empuja a preguntar e investigar, para hacerte cada día más autosuficiente en este proyecto que has emprendido. De aquí a que te vengas a trabajar conmigo hay un pasito ^.^

    Si necesitas algo, ya sabes, estoy al otro lado de la cama ;)

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, mi amor. Sabes, desde hace mucho tiempo, que la música es mi vida, y que siempre te cuento historias, cotilleos o frikadas, que probablemente, a nadie le interese, pero a mí me parecen importantes.

    Sólo quiero compartir con todo el mundo mi gran afición, y que tú me sigas apoyando y ayudando como hasta ahora. Y no te preocupes que, cuando te necesite, me acercaré mucho, mucho, mucho a tu lado de la cama para susurrarte al oído todas mis dudas.

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Que buena. Esta parte ni me había dado cuenta de que estaba, pero me ha gustado porque me reflejo mogollón cuando dices que siempre estás contando frikadas que probablemente a nadie le interesen...y no te quejes, que seguro que a mi me prestan menos atención, en esa zona de la cama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves, ya estoy de vuelta. Me temo que somos unos incomprendidos pero no desesperes, siempre nos quedarán las barbacoas para compartir frikadas. jejejeje

      Eliminar
  4. Me gusta mucho tu blog y en la foto pareces una persona respetable y todo. Recuerdo los viejos tiempos y la musica claro. Un saludo. Pon algo de tus grupos que nunca te he escuchado.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por lo de respetable pero no te fíes nunca de las apariencias ;) Lo de poner cosas de mis grupos... lo estoy barajando pero no sé cómo "calzarlo" aquí. Además, mi crítica no sería la más objetiva. Jejejeje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación