Páginas

4 de octubre de 2013

Esta Noche Sólo Cantan Para Mí. La Casa Azul

Un poco de música ultra comercial y súper bailable.


Tema publicado en 2007 dentro del disco La Revolución Sexual.

¿Cómo puede haber llegado este disco a mis manos, y que además, me encante? Pues supongo que como le suele pasar a la mayoría de la gente. Puse la radio y oí el primer single del disco de nombre homónimo, y le comenté a mi mujer que me resultaba, cuanto menos, interesante.

Un día llegó con un regalito y... ¡oh sorpresa! Era el disco de La Casa Azul, La Revolución Sexual.

Le di un par de oídas pero creo que no estaba preparado para tanto chicle POP (así, con mayusculas) y estuvo guardado en el cajón por lo menos un año, hasta que, no sé cómo, se volvió a poner con mis hijos delante (a ellos les bastó una sola escucha para hacerse fans). Ese fue el principio de mi afición por La Casa Azul.

Sé que para quien no esté acostumbrado a este estilo de música la canción le puede resultar cansina y ñoña, pero si nos paramos a escucharla con detenimiento nos deslumbra con la calidad de la letra y la perfección en la elección de los arreglos. Porque otra cosa no, pero arreglos tiene para dar y vender.

Además, quiero hacer hincapié en el puente que empieza en el minuto 2:25, que le da una fuerza, energía y subidón a la canción que hace que dé botes en casa o que nos volvamos todos locos en el coche cantándola a "grito pelao".

Otra cosa que me interesa de La Casa Azul es que, realmente, no es un grupo (o por lo menos eso es lo que me parece). Detrás de todo esto está Guille Milkyway, un genio para hacer temas pop que va en plan Juan Palomo, y que a la vista está que no le hace falta nadie más porque él se basta y se sobra para meter instrumentos, programaciones y arreglos.

Lo del gusto de mis hijos por La Casa Azul fue comprensible para mí cuando, viendo uno de esos canales de dibujos que ven ellos, empezó una serie que se llama Jelly Jamm y me di cuenta de que su canción de cabecera era de Guille Milkyway, y que podéis escuchar, junto con otras de la serie, en este enlace.

¡¡¡¡Vamos a quitarnos prejuicios de encima y... a bailar!!!!!!

2 comentarios:

  1. Le digo a Aitana que esta le gusta a Clarín y se vuelve loca a bailar. Te podrás imaginar que para mi gusto le falta mucha fuerza a la voz, y que sólo se salva por esa subida a los 2 y medio, que tu llamas subidón. Jajajajajaja. Estas amariconao. Se puede ser pop y no chicle, que me atraganto.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que vozarrón a lo Freddie Mercury no tiene (vale, ni voz a secas) pero tiene algo que cuando la escuchas sabes que es él, y eso para mí es un punto a favor, no como los moñas de triunfitos que sí, tienen muy buena voz, pero todas iguales, y no consigues distinguir a Bisbal de Bustamante.

    Y algo debe tener Guille Milkyway para los niños porque se está hinchándose a hacer cabeceras para series de dibujos y anuncios.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación