Páginas

26 de julio de 2013

Perfect Day. Lou Reed

Ésta es una de las canciones más tiernas que jamás he oido.



Tema publicado dentro del disco Transformer en el año 1972.

Aunque el disco Transformer tiene varios éxitos como Vivious, Satellite of Love o la archiconocida (y también manida) Walk on the Wild Side, la canción perfecta en este disco es Perfect Day.

En Perfect Day, Lou Reed crea un ambiente íntimo y romántico con el piano como base principal, una batería muy sutil y sin adornos innecesarios con un sonido apagado muy típico del glam, y los arreglos de cuerda que tanto me gustan, para que a la canción ni le falte ni le sobre ni un solo instrumento o arreglo.

Hay que decir que el disco Transformer fue producido por David Bowie y Mick Ronson, guitarrista en la etapa glam de Bowie. La presencia de los dos artistas en el disco fue esencial para que tuviera ese sonido tan de la época e hiciera que Lou Reed se alejara de la experimentación de la Velvet Underground y se introdujera definitivamente en el glam.

Cuando oigo Perfect Day no puedo evitar recordar la escena de la película Trainspotting, en la que Mark Renton se chuta una sobredosis de heroína y se hunde en el suelo de la habitación, semejando un ataúd, mientras suena esta pedazo de canción.

1 comentario:

  1. ¡Que fuerte! Lleva más de un año siendo la canción de mi despertador. Me despierta pensando que va a ser un buen día...no sé porqué, pero ninguna me duró mucho tiempo, me incomodaban...y de esta sólo oigo "sólo un día perfecto" y pego el bote. El disco muy bueno en general...insistiendo, desde la visión de un heavy (creo que más valor tiene).

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación