Páginas

2 de agosto de 2013

Heroes. Parálisis Permanente

Es una lástima, y al mismo tiempo, una maravilla que Parálisis Permanente editaran un solo disco.



Tema incluido en el disco El Acto, de 1982.

Desde que conocí la historia de Parálisis Permanente agradecí a los dioses que Eduardo Benavente, fundador del grupo, se separara de los casposos Pegamoides. Ello sirvió para que el primero se convirtiera en un artista muy grande y de culto, y los segundos en los iconos de la caspa musical.

Y una vez expuesta mi postura con uno y otros paso a la canción en cuestión.

Lo primero que hay que decir es que esta canción es una versión de la sobradamente conocida, buenísima y también manida Heroes de Bowie. La letra es una traducción casi literal de la original y esto es un hecho digno de mención.

La música es una muestra perfecta de cómo este tema tan famoso, y por ello difícil de versionar, se la llevan a la música gótica de los 80. Lo que me gusta es el sonido "pelota" del bajo, la guitarra tocando el riff que hace que la canción sea reconocida al instante, la batería machacona y metálica y, aunque no soy aficionado a los sintetizadores, en este caso cumple muy bien la función de apoyar al bajo al principio de las estrofas y darle el relleno cuando entran todos los instrumentos a la vez.

Puedo decir que Heroes de Parálisis Permanente y la versión del I Will Survive de Cake, son mis versiónes preferidas.

2 comentarios:

  1. Muy buena, sí señor. Y tú cada vez te explicas mejor. Muaaaak ^.^

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi amor. Sin tu apoyo y supervisión este blog no habría durado más de 10 publicaciones.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación