Páginas

23 de agosto de 2013

Getsemaní. Camilo Sesto

Ayer la oí en el trabajo y enseguida supe que ésta tenía que ser la siguiente entrada.



Corte extraído del doble LP Jesucristo Superstar, publicado en 1975.

Antes de empezar con la disección he de decir que he estado dudando entre poner la versión de estudio por la calidad en el sonido, pero me he decidido por ésta por la espectacularidad de la actuación de Camilo Sesto.

Ésta es una de las canciones que, por mucho que la escuche, nunca deja de ponerme los pelos de punta y emocionarme.

Yo definiría Getsemaní como un tema de rock progresivo dentro de la ópera rock que es Jesucristo Superstar.

Podría destacar mil cosas de la música, como el uso de una sección de vientos muy buena, el sonido de la batería, que me encanta (aparte del ritmo setentero) o el sintetizador, que cuando lo escuché, de golpe me llegó la imagen de Triana y su tema En el Lago.

Pero lo realmente importante e impactante es la voz de Camilo Sesto y esos gritos en falsete que mete a lo largo de la canción. La sensación que tengo es que su voz se come al resto de instrumentos, y que éstos son meros acompañantes del cantante. Pero es que estamos ante el que es, para mí, el mejor Camilo de su carrera, y por qué no, el mejor cantante solista de la época.

2 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE. No te imaginas el recuerdo para mi. Cuando era un crío y mis hermanos iban a los grupos parroquiales me metieron (de bulto) en una obra de teatro, que llevaron unos años por varias iglesias de la provincia. El Jesucristo de turno cantaba ese tema con sólo dos acústicas de acompañamiento, vamos a capela y una y otra vez teponia lospelosde punta. Las iaias que iban a ver la obra lloraban como magdalenas y estoy seguro de que nunca fue a vernos ningún cazatalentos, porque ese chaval hubiera triunfado. En cualquier caso los pelos de punta. Yo la encuentro muuuuuy heavy, jajajaj.

    ResponderEliminar
  2. Es que la canción es total!!! Y lo de las abuelas, me lo imagino porque si el chaval, encima, tenía buena voz pues pa qué más. Pero no te imaginaba en coros parroquiales, pero todos tenemos un pasado oscuro ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación